• 15 noviembre, 2017

    SE REABRE LA PUERTA A LAS EXTRAESCOLARES DE PAGO EN LA JORNADA CONTINUA VALENCIANA

    Damos a conocer el borrador de la orden publicado hoy

El curso 2016/2017 será recordado en la Comunidad Valenciana por ser el año que se dio el pistoletazo mayoritario a la jornada continua en la Comunidad Valenciana. Lo que en otras comunidades ya lleva mucho tiempo y está completamente normalizado, aquí comenzaba a tomar forma y lo hizo no sin algunas polémicas. Por lo que nos compete a las empresas del sector de las extraescolares, esta implantación supuso un duro golpe al instaurarse con la orden de prohibición de extraescolares de pago dentro de la jornada escolar, lo cual relegaba nuestro horario de actuación a partir de las 17:00.

El número de alumnos matriculados en extraescolares con jornada continua cayó drásticamente, condenando al cierre a pequeñas empresas del sector y eliminando empleos para miles de jóvenes.

Todo esto parece que quedará atrás con este nuevo borrador que os adjuntamos ya que permite las extraescolares de pago en la franja de 15:30 a 17:00, horario por otro lado habitual en las otras comunidades con jornada continua como por ejemplo Madrid donde Docendo también imparte actividades.

Os iremos informando de los pasos que sigue esta orden y esperamos que no sea muy tarde para retomar el contacto con aquellos clientes que vieron destruirse toda la cultura de extraescolares de sus colegios.

documento descargable